Friday, April 15, 2011

Falta de una oficina de estudiar en el extranjero en CNU tiene consecuencias negativas para los estudiantes que quieren encontrar las joyas escondidas del mundo


           Uno de los grandes problemas que tengo con la universidad de CNU es su falta de una oficina para estudiantes que quieren estudiar en el extranjero. Para alguien que es tan apasionada sobre la importancia de viajar,  me molesta mucho que no ofrezca este servicio. Pienso que habría más estudiantes que estudiarán en el extranjero si existía una oficina que podría ayudarles. 

            Antes, cuando yo era en mi primer año de estudio aquí, había una oficina en el tercer piso del DSU. Afuera de la oficina colgaban fotos de los viajes de estudiantes pasados y me emocioné al mirarlas. Pero con la crisis económica, algunas cosas fueron sacrificado, incluyendo la oficina. Sé que fue una decisión con los intereses de la universidad en mente, pero al mismo tiempo creo que los estudiantes sufren a causa de ella. 

            Si existía una oficina donde estudiantes pudieron ir con sus preguntas y hablar con alguien sabio, CNU verá un crecimiento en la cantidad de estudiantes que estudian en el extranjero. También pienso que verán más apoyo e interés en sus propias programas. Por ejemplo, yo estudié en España con Florida State University porque no sabía que CNU tuvo una programa en Sevilla. Yo era mal informada a causa de la falta de recursos.  

            Otro problema es que la oficina del Registrar tiene que hacer todo el trabajo que antes hizo la oficina de estudiar en el extranjero. Las personas que trabajan en el Registrar están completamente agotadas y no tienen la capacidad de aguantar el trabajo extra. Estudié en España el otoño de 2010. Entregue todos los papeles necesarios para salir hace un año, en la primavera de 2010. A pesar de eso, todavía no he recibido los créditos de mi semestre allí. Por eso, casi tuve que registrar tarde para mis clases porque falté unos créditos que me elevarían al estatus de un “junior.” Todavía en los ojos de la universidad, soy un “sophomore” porque han tardado tanto en hacer el trabajo. Afortunadamente la oficia reconoció que fue su culpa y no la mía y me permitió registrar a tiempo. Sin embargo, es un poco ridículo que he estado en los estados unidos cuatro meses y no tengo mis créditos que muestran mi semestre en el extranjero. 

            Una oficina de estudiar en el extranjero es necesario para una universidad hoy en día. Los estudiantes que no saben si quieren hacerlo o están nerviosos necesitan un lugar donde pueden hablar y encontrar respuestas para sus preguntas. La experiencia de estudiar en el extranjero fue increíble, pero me hubiera gustado tener más preparación y recursos de mi propia universidad. La falta de una oficina es injusto para los estudiantes que quieren estudiar en el extranjero, los estudiantes que han estudiado, y los empleados de la universidad que tienen que hacer tanto trabajo extra.  

No comments:

Post a Comment