Friday, April 8, 2011

El Camino de Santiago


El Camino de Santiago es una peregrinación famosa que termina en la ciudad de Santiago de Compostela en Galicia, al norte de España.  Hay muchas rutas variadas que un peregrino puede tomar, pero el más popular es el Camino Frances que empieza en Francia en Los Pirineos. Esta ruta es unos 800 kilómetros (o unos 500 millas) de Santiago. Aunque mucha gente caminan para semanas o meses para llegar a la ciudad, para recibir “la Compostela,” el certificado que muestra la compleción de la peregrinación, solo es necesario caminar 100 kilómetros. Por eso, muchas personas empiezan en varias ciudades como Sarria en la provincia de León.

Una Mapa del Camino Frances


La historia del Camino es muy interesante. Fue uno de los peregrinaciones cristianos más importantes durante la edad medieval. La leyenda dice que el cuerpo de San Santiago fue enterrado en la ciudad de Santiago y por eso, muchos cristianos hizo el peregrinación para una experiencia religiosa.

La manera en que una persona demuestra que ha caminado es por la colección de sellas en su tarjeta de peregrinación, la que es necesario obtener antes de emprender el Camino. En todos los bares, restaurantes, iglesias y albergues hay una sella que puedes añadir para demostrar su presencia en cualquier ciudad. Las albergues son como los hoteles donde peregrinos quedan durante la noche. Son muy baratos (generalmente cuestan entre 5 y 10 euros) y cada uno es muy diferente. A veces hay más que 80 camas en un cuarto. Un peregrino encuentra en las albergues un sentido de comunidad incomparable a otra situación en su vida.

Un Peregrino en el Camino
Típicamente peregrinos caminan ente 15 y 30 kilómetros cada día. Entonces, sí, tienes que estar en buena forma, pero las buenas noticias son que hay un pueblo donde puedes descansar y comer casi cada uno o dos horas de caminar. Generalmente es un ambiente muy relajado donde tienes la oportunidad de conocer gente de todas partes del mundo. Sin embargo, si caminas durante el verano, especialmente en julio cuando ocurre la festival de Santiago, las albergues están muy ocupados y a veces es difícil encontrar un espacio para dormir. Por consiguiente, muchas personas se levantan muy temprano para llegar a su próxima destinación sin miedo de encontrar un alberge libre.

Una Vista de la Catedral
La catedral en Santiago es increíblemente maravillosa y hay una misa cada día a las 12 para los peregrinos que han llegado. Es una experiencia única y vale la pena. Cada persona recibe algo diferente de su experiencia; para algunas es algo muy espiritual, para otros es más deportista. Sin embargo, las relaciones que formas con otros peregrinos son muy especiales. Si caminas 100 kilómetros o 1000 kilómetros, vas a encontrar que es una experiencia que nunca olvidarás. 

Rosie Barton

No comments:

Post a Comment