260,327 estudiantes estudiaron en el extranjero en el año 2010. Es probable que en el futuro el numero de estudiantes que estudiarán va a crecer. Hoy en día, con la facilidad de viajar, el estudio en el extranjero es una oportunidad para mucha gente y muchas clases de personas que antes no pudieron. A causa de becas y premios estudiantes pueden encontrar ayuda para los viajes.
El mundo en el futuro va a reconocer la importancia de ver nuevas culturas y perspectivas. Particularmente en la época de globalización, todo está conectado: la economía, el comercio, el entretenimiento y mucho más. Con el avance de nueva tecnología, es más fácil viajar. En el pasado, si una persona tuvo miedo de salir de su país sin contacto con su familia, fue un miedo bastante legitimo. Pero en el futuro, con tecnología como skype, facebook, y teléfonos móviles internaciones, es mucho más fácil de encontrar la confianza para viajar. Nadie sabe lo que el futuro tiene para la tecnología, pero con cada año que pasa, habrá más cosas que facilitarán el estudio en el extranjero.
Opino que muchos estudiantes diere cuenta que la universidad podría ser el único tiempo en sus vidas para gastar tiempo en el extranjero. Aunque la idea de viajar es muy deseable, cuando es necesario encontrar un trabajo inmediatamente después de graduarse, a veces no es posible viajar más tarde en la vida. Durante la universidad, estudiantes tienen la oportunidad de ver otra parte del mundo mientras que ganan créditos para sus carreras. Este hecho añade al valor de estudiar en el extranjero porque hay un propósito fijo y no es un desecho de dinero.
Muchas universidades ya tienen instituciones que facilitan el estudio en el extranjero. Cada universidad tiene sus propias programas de estudio, pero en algunas ellas son más desarrolladas. Por ejemplo, en CNU, hay varias programas durante el verano donde profesores viajan con los estudiantes y enseñan. En otras universidades, ofrecen programas que duran un semestre o un año entero. Otro aspecto del estudio en el extranjero que va a ver un crecimiento en su uso son las instituciones internacionales como ISA, Internataional Study Abroad. No sería una sorpresa si un día estas organizaciones que ofrecen programas alrededor del mundo llegan a ser la manera predominante de encontrar programas en el extranjero (en vez de hoy, cuando estudiantes generalmente encuentran programas a través de su universidad). De esta manera, un estudiante viajará con estudiantes de todo el país, no solamente de su propia universidad.
En mi opinión, en el futuro veremos un crecimiento en el numero de estudiantes que estudian en el extranjero. A causa de avances en la tecnología, cursos interesantes que están ofrecidos, ayuda monetaria e instituciones que tienen programas alrededor del mundo, más estudiantes estadounidenses querrán estudiar en el extranjero.
ISA woooooooooo!
ReplyDelete