Friday, March 25, 2011

VALENCIA: Historia


           Si quieres visitar la ciudad de Valencia, vas a encontrar que está llena de historia. La historia de Valencia es particularmente especial porque tiene mucha que ver con tres épocas importantes: la época romana, la conquista árabe, y finalmente la conquista cristiana. Su primer fundación por los romanos fue en 137 A.C. A causa de su posición geográfica, fue un sitio clave para los militares y el comercio porque está a lado del mar mediterráneo.  
            En el año 714, la ciudad fue conquistado por los moros. El legado de este periodo todavía es visible en la arquitectura de ciertos edificios. En particular quedan dos entradas del muro viejo que rodeaba la ciudad en la época de los moros. Puedes visitar las entradas, las Torres de Serranos y las Torres de Quart. Al subir las torres, encontrarás una gran vista de la ciudad.
Una vista de la ciudad desde Las Torres de Serranos
           
            En el año 1238, el Rey Jaime I de Aragón, llegó con su ejercito y conquistó la ciudad. Cada año en Valencia hay una festival de los cristianos que celebra la conquista. En los años que vienen, Valencia seguiría siendo una ciudad de mucha importancia en la Mediterráneo. La primera Biblia en un lenguaje romance fue publicado en Valencia en 1478 y unos banqueros prestaron fundas para el viaje de Cristóbal Colon a America en 1492. 
            Durante la Guerra Civil Española (1936-1939), Valencia fue nombrado la capital de la republica. La gente allí sufrió mucho ataque por las fuerzas de Franco y todavía puedes encontrar refugios viejos de estos años. También había mucho sufrimiento durante los años posguerras. Uno de los elementos que inspira orgullo en los ciudadanos valencianos es su lenguaje regional: valenciano. Durante la época posguerra la enseñanza del idioma regional fue prohibido.  Sin embargo, ahora en la ciudad verás muchos ejemplos de su sobrevivencia , por ejemplo, los nombres de las calles y los edificios están escritos en Valenciano. Otra cosa interesante es aunque durante los años de Franco la enseñanza del lenguaje fue prohibido, ahora es obligatorio para todos los estudiantes allí. 
            La historia de esta ciudad es visible en todas partes. La catedral, construido como una mezquita por los moros, las iglesias abundantes, el mercado central, la Lonja, todos estos sitios están marcados por la historia larga. Con la historia en mente, encontrarás que Valencia es una ciudad extraordinaria que tiene mucho que ofrecer.

No comments:

Post a Comment