Thursday, March 31, 2011

Una Programa Nueva Revitaliza el Barrio Carmen de Valencia

El barrio Carmen en Valencia es conocido como “el casco antiguo” de la ciudad. Dentro de este barrio hay muchos de los edificios más viejos. Por ejemplo, las Torres de Serranos, la Catedral, el Mercado Central, y la Lonja son ubicados en el barrio Carmen. El gobierno de Valencia ha invertido mucho dinero, casi 3,7 millones de euros, para restaurar y preservar la arquitectura allí. El 31 de marzo de 2011, la consejera de Cultura, Trini Miró, prometió que van a empezar una programa que convertirá el centro de Carmen en “uno de los centros culturales más dinámicos y ambiciosos de la Comunidad Valenciana.” La programa incluye actividades como exposiciones, conciertos, visitas guiadas y una feria medieval que atraerá más gente y turistas. Esperan que la revitalización del centro y las esfuerzas de la programa van a reactivar la cultura del región.  
El ambiente ligero de una noche en Carmen

 
Por: Rosemary Barton

Un Movimiento para nombrar las Fallas parte del Patrimonio de la Humanidad

Las Fallas son importantes para la cultura de Valencia y se consideran uno de los patrimonios más importantes de la ciudad. La importancia de las Fallas en Valencia es el razón que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados están pidiendo que las Fallas sean declaradas un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por UNESCO. Marta Torrado, la vicesecretaria de comunicación del PP de la Comunitat Valencia, dice que para el éxito de la declaración, el movimiento necesita el apoyo del gobierno. Torrado dijo que las Fallas «constituyen la máxima expresión de la tradición festiva y cultural arrastrada por este pueblo hasta nuestros días». La fiesta, según ella, ha extendido a un punto extraordinario. El movimiento es para las personas de Valencia, y es una representación de la cultura de la región. 
Uno de los monumentos que queman durante las festivales
La gente trabaja duro para construir una falla perfecta
Al final, todas las fallas están quemados







 Por: Sam Bronson

Friday, March 25, 2011

VALENCIA: Historia


           Si quieres visitar la ciudad de Valencia, vas a encontrar que está llena de historia. La historia de Valencia es particularmente especial porque tiene mucha que ver con tres épocas importantes: la época romana, la conquista árabe, y finalmente la conquista cristiana. Su primer fundación por los romanos fue en 137 A.C. A causa de su posición geográfica, fue un sitio clave para los militares y el comercio porque está a lado del mar mediterráneo.  
            En el año 714, la ciudad fue conquistado por los moros. El legado de este periodo todavía es visible en la arquitectura de ciertos edificios. En particular quedan dos entradas del muro viejo que rodeaba la ciudad en la época de los moros. Puedes visitar las entradas, las Torres de Serranos y las Torres de Quart. Al subir las torres, encontrarás una gran vista de la ciudad.
Una vista de la ciudad desde Las Torres de Serranos
           
            En el año 1238, el Rey Jaime I de Aragón, llegó con su ejercito y conquistó la ciudad. Cada año en Valencia hay una festival de los cristianos que celebra la conquista. En los años que vienen, Valencia seguiría siendo una ciudad de mucha importancia en la Mediterráneo. La primera Biblia en un lenguaje romance fue publicado en Valencia en 1478 y unos banqueros prestaron fundas para el viaje de Cristóbal Colon a America en 1492. 
            Durante la Guerra Civil Española (1936-1939), Valencia fue nombrado la capital de la republica. La gente allí sufrió mucho ataque por las fuerzas de Franco y todavía puedes encontrar refugios viejos de estos años. También había mucho sufrimiento durante los años posguerras. Uno de los elementos que inspira orgullo en los ciudadanos valencianos es su lenguaje regional: valenciano. Durante la época posguerra la enseñanza del idioma regional fue prohibido.  Sin embargo, ahora en la ciudad verás muchos ejemplos de su sobrevivencia , por ejemplo, los nombres de las calles y los edificios están escritos en Valenciano. Otra cosa interesante es aunque durante los años de Franco la enseñanza del lenguaje fue prohibido, ahora es obligatorio para todos los estudiantes allí. 
            La historia de esta ciudad es visible en todas partes. La catedral, construido como una mezquita por los moros, las iglesias abundantes, el mercado central, la Lonja, todos estos sitios están marcados por la historia larga. Con la historia en mente, encontrarás que Valencia es una ciudad extraordinaria que tiene mucho que ofrecer.

VALENCIA: Actividades para Turistas


          Valencia tiene numerosos lugares de interés y actividades para las turistas para pasar unos días, semanas o mesas de viaje. Uno de los lugares mas popular es la playa. Muchas turistas y ciudadanos de Valencia pasan un día caluroso en la Playa de la Malvarrosa, donde el mar es claro y la arena es blanco. Es una de las mejores playas de Valencia, donde multitudes vienen durante los fines de semana. Cuando los lugareños dice que “van al la playa” se entiende que este es el único. La playa de la Malvarrosa es una playa de la cuidad con excelentes instalaciones que se prolongan durante kilómetros. Hay un paseo marítimo largo conocido como el Paseo Maritme. Esta llena de bares, restaurantes y discotecas. Durante el verano, todos los Valencianos estan aquí con su ambiente Ruidoso. Casi todo lo que ocurre es diverido: las playas, tomar el sol, jugar, socializar, comer, beber, y mucho mas. Esto no es exactamente el lugar para el aislamiento, si desea que bajar a la playa de Las Arenas, que sea el comienzo de la línea de playa y es muy popular para pasear o ver una romántica puesta de sol. La playa de la Malvarrosa es aun mas vivo durante las noches de verano, porque sigue albergando vida nocturna después de todos los bares cierran y sus habitantes disfrutan de la playa hasta las cuatro de la mañana. Con todos los restaurantes a lo largo de la playa usted nunca esta lejos de los alimentos y hay una cantidad infinita de estacionamiento.

            Pasar todo el día en la playa te da hambre y la paella es la cura perfecta para eso. La paella generalmente se sirve con arroz naranja y camarones y los mejillones, un plato conocido como “orroces con mariscos.” Sin embargo, Valencia tiene su propia versión de la paella que viene más de la huerta que del mar. Paella valenciana esta llena de verduras, caracoles, pollo, y conejo cocinado en una bandeja de poca altura sobre un fuego caliente. Si usted prefiere la paella valenciana o la paella mas tradicional, es un gran bocado y muy popular para los días de descanso. Un gran lugar para probarla es La Pepica que se conoce como la “iglesia madre de la paella en Valencia.” Hay una entrada principal en la playa y una entrada adicional en la calle. El comedor tiene capacidad para 450 y el asiento de mesas en la terraza otras 200. Hay muy buen servicio de cliente aqui. Los camareros llevar la paella a la mesa para ser aprobado y luego regresan a la cocina para separarlo en platos individuales. Después de que su hambre ha disminuido, puedes continuar tus vacaciones en el sol.

            Mientras que la paella es una comida muy popular, puede ser seguido por la bebida deliciosa horchata. La horchata es una particularidad de Valencia. Viene de la época de la presencia musulmana en Valencia. También es conocido como orxata y es una bebida tradicional hecha de almendras, semillas de ajonjolí, cebada, arroz, o las chufas. Horchata se sirve como un refresco natural de hielo-frío durante el verano. Su origen se encuentra en Alboraya, una cuidad fronteriza en Valencia y es el mejor sitio para conseguirlo. Recomiendo Horchatería Daniel. Horchatería Daniel es también el lugar de nacimiento de los fartones, que son dulces horneados para mojar en la horchata. Horchata se hace de manera diferente en cada país con sus ingredients propias. En algunos países las recetas obligan la leche y otros no y a menudo incluyen el azúcar, la canela y la vanilla. La horchata esta disponible ahora tanto refrigerados o en forma potentita en las tiendas de comestibles, perfecto para un refrigerio rápido en la playa.

            La Turia es un río localizado en el extremo este de la Península Ibérica. También es conocido como Guadalaviar. El río nace en San Juan, Muela y desemboca en Valencia después de 280 kilómetros de viaje. El Parque Natural del Turia rodea el río y se ha convertido en una atracción popular. Este parque natural abarca 15 kilometros por donde pasa el río Turia desde la cuidad de Valencia hasta Pedralba, pasando por Cuart de Poblet, Mislata y otros. Tiene un paisaje dinámico con una gran diversidad de hábitats que viven dentro de ello. Este parque es bueno para aprender, explorar, descubrir, y pasear por la naturaleza. Así que si usted ha tenido suficiente de la playa, pero todavía quiere pasar el día experimentando el maravilloso eterno de Valencia tienes que pasear por el parque.

            Si usted necesita un descanso del sol, o una gran actividad nocturna La Cuidad de las Ciencias y Artes es el lugar perfecto para visitar. Alberga algunas de las obras arquitectónicas mas impresionantes de Europa y se esta convirtiendo en una de las atracciones turísticas de España. Mucha gente ve La Ciudad de Las Artes y Ciencias como una “cuidad dentro de una cuidad.” Fue diseñado para celebrar la llegada del siglo 21 y tiene muchos edificios para visitar tendido en siete kilómetros. El Hemisférico es un cine IMAX y el globo ocular se parece flotar por encima de un charco de agua que aun parpadea, gracias a la tecnología avanzada. Museo de Felipe es la pieza de todo el lugar. Los visitantes dicen que se asemeja a un esqueleto de Tyrannosaurus Rex o incluso el lomo de un pez. El oceanográfico es el edificio al lado y es el mayor parque marino de Europa. Es el hogar de 500 especies de peces y otras criaturas marinas del océano en todo el mundo. Por ultimo, el lugar que debes visitar, al menos desde el exterior, es el Palau de les Artes Reina Sofía y es el majestuoso teatro de la opera, inaugurado en 2005 por la reina Sofía de España y promueve una pasión por la danza, el teatro y la música clásica. Muchas personas disfrutan de venir a visitar la cuidad de las artes y ciencias sin siquiera pisar un pie dentro de los edificios

Un ejemplo de los edificios modernos de La Ciudad de las Artes y las Ciencias

VALENCIA: Los Monumentos Famosos


 
Hay muchos monumentos en Valencia, incluyendo la catedral. La catedral fue construida en 1262 y la construcción se prolongó durante muchos siglos. Porque fue construida para muchos siglos, hay una mezcla de estilos artísticos, incluyendo el renacimiento y el neoclásico.  Sin embargo, su estilo es principalmente del estilo gótico. Se considera “una joya de la arquitectura universal.” La catedral mide 94 metros de largo por 53,65 de ancho en el transepto. Fue declarada un monumento histórico en 1931. Desafortunadamente se perdió parte de su elemento artístico durante la Guerra Civil Española. En 1972 se recuperó la retirada de casi todos los elementos clásicos. La catedral es un monumento popular y muchas personas la visitan todos los días y ven su belleza.
La Catedral de Valencia


El Mercado Central fue construido en 1914 por Alejandro Soler March y Francisco Guardia. Está al lado de la Lonja de la Seda y la plaza de la ciudad de Brujas. El mercado sustituye los tenderetes que eran colocados y desmontados diariamente. Era una competición para el proyecto de un mercado de hierro, primero en 1833 pero no tenía éxito, y la segunda competición en 1910 en que March y Guardia ganaron. Hay muchos elementos del Mercado Central. Combina el metal, las cúpulas, el vidrio, las columnas, y el gótico del modernismo. Es un edificio de estructura metálica con las oficinas adosadas al Mercado. Sea la gran cúpula central, decorada brillantemente, y las formas abundante decoración cerámica. En el centro del edificio es una gran cúpula coronada por una veleta. El mercado vende muchos tipos de comida, y es un lugar de mucha historia, tradición, y arquitectura hermosa.
Una vista del Mercado Central


Otro monumento de Valencia es La Lonja de la Seda. La Lonja de Valencia es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Fue construido en 1483 durante el siglo de oro valenciano. La lonja es un buen representación de la arquitectura civil gótica de esta época. El ingeniero y arquitecto valenciano Pere Compte fue el artífice de esta, pero murió antes de la lonja se terminó. La lonja está formada por tres cuerpos claramente diferenciados y un jardín, llamada el Patio de los Naranjos. En 1996 fue declarada un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aproximadamente la mitad de su superficie la ocupa el grandioso salón columnario, y muchos acuerdos comerciales se efectuaban aquí. La lonja fue un edificio importante para la realización de transacciones mercantiles. La Lonja es un lugar donde las personas pueden admirar edificios magníficos civiles y bellísimas obras de arte de la ciudad.

La Lonja de la Seda


            La iglesia de San Juan del Hospital es una de las iglesias más antiguas de Valencia. Fue construida durante el siglo XIII y es de estilos gótico y barroco. La tierra fue donada por Rey Jaime I y se dedicó a San Juan Bautista. La iglesia está precedida de un patio decorado con cuadros cerámicos del Vía Crucis. Junto a este patio es la pequeña torre-campanario. La iglesia tiene ventanas rasgadas de estilo ojival que representa el estilo del siglo XIII.   La verdadera iglesia es actualmente de 36 m. de longitud por 19 m. En el interior se encuentra la capilla de Santa Bárbara, donde se hallan los restos de Constanza Augusta, Emperatriz de Grecia. Desafortunadamente el interior fue destruido durante La Guerra Civil Española.  La iglesia de San Juan del Hospital no es sólo una iglesia, pero es un lugar de belleza e historia.

La Iglesia de San Juan del Hospital

Las Torres de Serranos en Valencia fueron construidas entre 1392 y 1398 por Pere Balaguer. Las torres son de piedra y es estilo gótico. Los usos principales de Las Torres de Serranos fueron para la defensa de cualquier ataque de la ciudad y para las ceremonias de los reyes. Pero, en 1586 hasta 1887 las torres fue usado para un cárcel para los nobles y caballeros. El uso como una prisión causó daños al edificio.  Entre 1893 y 1914 fue restaurando y en 2002 se limpió la piedra y la puerta quedó con su aspecto actual. Hoy las puertas están abiertas y el uso es para visitar. Desde sus terrazas hay vistas de la ciudad y del cauce del río Turia. Ha sido declarado de interés Histórico Artístico. Las Torres de Serranos se enriquecen con la historia y el arte.
Los Torres de Serranos

Los monumentos de Valencia son hermosos y llena de historia. Representaron la historia de Valencia y la arquitectura de estos siglos. Cuando usted visita España, es necesario que usted vaya a estos monumentos y aprender más sobre la historia, el arte, y la arquitectura de España.